Los lugares más comunes donde aparecen lesiones a la piel son las zonas rojas y moradas. (Internet)
El primer nuevo tratamiento para el lupus en 56 años fue aprobado por laAgencia estadounidense para los Medicamentos y la Alimentación (FDA),un hito para los pacientes con esta compleja enfermedad.
Los funcionarios sanitarios estadounidenses autorizaron la venta de Benlysta para combatir la enfermedad que hace que el sistema inmunológico ataque las articulaciones y órganos, y que ha demostrado ser difícil de estudiar y tratar. Cabe indicar que la FDA aprobó el uso de Benlysta en ciertos pacientes con lupus activo que están recibiendo terapia estándar.
“Este es un gran éxito. Abre la puerta a más aprobaciones de la FDA sobre fármacos contra el lupus”, dijo en una entrevista el doctor Anca Askanase, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y del Hospital de Enfermedades Articulares de la universidad.
Alrededor de 5 millones de personas padecen lupus en todo el mundo. Los medicamentos actualmente disponibles suelen fallar o causar efectos colaterales dañinos, como la pérdida ósea grave que generan los esteroides.
“Eso es lo realmente importante con Benlysta, la posibilidad de tener untratamiento exitoso que es menos tóxico que los fármacos que usamos normalmente”, señaló Benjamin Pruitt, docente y músico de 50 años que vive con lupus hace 25 años.
Publicar un comentario