El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se refirió a laauditoría realizada por la ONPE a los ingresos de todos los partidos políticos en contienda, pero en el caso de las cuentas de poco claras detectadas en su agrupación, no fue del todo claro.
“Ya consulté a la administración del partido y me dicen que no ha habido ninguna infracción a la norma de la ONPE, porque esta señala que uno debe entregar información de gastos, pero no obliga a darle el nombre de las personas que compran bonos”, alegó en RPP.
Humala Tasso dijo que los fondos provienen de los “bonos nacionalistas” de 10, 20 ó 30 soles que el partido vende desde hace tres años. “Lo que hemos conseguido para la campaña no es de una pollada de último momento, sino de un trabajo que hacemos desde hace mucho tiempo”, agregó
POCO CLARO. Sin embargo, el líder nacionalista sostuvo que la suma obtenida por estos bonos ‘anónimos’ solo asciende a 34 mil soles, pero la ONPE en su informe reporta que la suma por este concepto alcanzan los S/.573,480, y tampoco aclaró los gastos por honorarios que se le pagan por un monto de S/.6,500 mensuales.
“Si en alguna otra cosa hemos cometido alguna infracción, inmediatamente la vamos a solucionar. Nuestro ánimo es que el ciudadano tenga la confianza de que en nuestro partido no lavamos dinero”, indicó el candidato presidencial de Gana Perú.
Publicar un comentario