La final de la Copa del Rey ofrece al mundo el deseado clásico, en su segundo capítulo, en un título que desea el Barcelona para seguir creciendo como el "Rey de Copas" y el Real Madrid para poner punto y final a su sequía de éxitos.
El Barcelona afronta este clásico en la final de Copa con la duda en el eje defensivo,donde hasta minutos antes del partido no se desvelará si Carles Puyol será titular o no.
El argentino Javier Mascherano, quien no pudo jugar el primer clásico, pero disponible para la final, podría ocupar la posición de central junto a Piqué, o bien entrar en la medular junto a Xavi e Iniesta, hecho que retrasaría a Sergio Busquets al eje de la defensa.
El ánimo del cuadro barcelonista para este encuentro está por las nubes, después del empate a un gol en el primer episodio de clásicos, que le ha permitido al conjunto catalán cerrar casi definitivamente la Liga con ocho puntos de ventaja.
El empate del Bernabéu en el primer clásico contentó a todos. También al madridismo, orgulloso de ver frenar a su equipo en inferioridad numérica al mejor Barza de la historia y que señala a José Mourinho como el salvador, el único técnico capaz de reconducir el camino hacia los títulos que añoran en dos años.
Con un trivote inamovible en el centro del campo para reducir espacios y frenar la fluidez de juego azulgrana. Y en esta ocasión Mourinho hasta medita renunciar a la presencia de un nueve nato y situar a Cristiano Ronaldo como referencia ofensiva, dando entrada a Mesut Özil a sus espaldas.
En su primer año como técnico madridista Mourinho ha devuelto al Real Madrid a la pelea por los títulos. Advierte que será en su segunda temporada cuando ganar se convierta en obligación, pero sabe que conquistar uno ya haría buena la campaña. Desde su llegada fijó sus miras en la Copa del Rey y el club volvió a conceder importancia a la competición que menos cuidó en los últimos tiempos.
Alineaciones probables:
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa y Pedro.
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Pepe, Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil y Cristiano Ronaldo.
Hora: 2:30 p.m.
Publicar un comentario