La boxeadora peruana Kina Malpartida derrotó esta noche por decisión unánime de los jueces a la estadounidense Rhonda Luna y logró retener por tercera vez consecutiva su título mundial de la Asociación Mundial de Box (AMB) en la categoría Súper Pluma.
Consciente de que se encontraba en desventaja en las tarjetas de los jueces, Luna salió al noveno y décimo asalto decidida a enviar a la lona a Malpartida, valiéndose para ello de su potencia física y fuerte pegada.
Si bien llegó a complicar en algunos pasajes de estos asaltos, Malpartida supo acabar la pelea bien parada sobre el cuadrilátero, gracias a su buen juego de piernas que le permitían escabullirse cada vez que la estadounidense pretendía arrinconarla contra las cuerdas para castigarla.
Al final del combate, los tres jueces de la pelea dieron como vencedora a Kina Malpartida por 97-93, 100-90 y 100-90. Con este triunfo, Malpartida se cobró su revancha de la derrota que sufrió hace tres años ante la propia Rhonda Luna, en Estados Unidos.
Publicar un comentario