En lo que va del año la División de Investigación de Delitos Tecnológicos ha recibido 169 denuncias por delitos informáticos, 44 por estafa y 621 por hurto
La modalidad más común de fraude electrónico es a través del virus troyano. Los delincuentes le envían un correo, que imitan la página de empresas bancarias, de telefonía o tiendas para así solicitar su información secreta sin levantar ninguna sospecha.
Hace unas semanas, un correo electrónico sobre el caso Ciro Castillo Rojo pretendía engañar a la gente y robar sus datos personales. El email se titulaba “Noticia de último minuto: Rosario Ponce no pudo más y confesó su crimen”. La policía de delitos tecnológicos lo detectó y lo inhabilitó.
Pero ¿Cómo podemos detectar si un link que nos ha llegado por medio de un e-mail es seguro o no?
Asegúrese que la referida web sea verídica, no se deje engañar por el atractivo de lo que supuestamente vende.
Lo que la policía recomienda es no revisar su correo electrónico y mucho menos hacer transacciones financieras en una cabina de Internet, hágalo desde una computadora que preferentemente solo use usted.
En lo que va del año la División de Investigación de Delitos Tecnológicos ha recibido 169 denuncias por delitos informáticos, 44 por estafa y 621 por hurto de fondos en la modalidad de utilización del sistema de transferencia electrónica de fondos.
Publicar un comentario