Según encuesta de Datum, una gran mayoría de ciudadanos de la capital respalda la salida de la alcaldesa de Lima, mientras que un 34% la rechaza.
Un ‘baldazo’ de agua fría para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y para sus defensores. La última encuesta de Datum señala que un abrumador 65% de limeños votaría por la revocatoria convocada por el Jurado Nacional de Elección (JNE) para el próximo 17 de marzo. Solo el 34% votaría por el ‘No’ y el 1% aún no decide su voto.
El sondeo fue realizado el pasado 3 de noviembre sobre un universo de 400 limeños, es decir, una semana después de la intervención policial en el mercado de La Parada.
Tras el operativo del sábado 27 de octubre –calificado de “exitoso” por la alcaldesa y usado como justificación para no sancionar a ningún funcionario edil–, los seguidores de la alcaldesa expresaron su seguridad de que la revocatoria había perdido fuerza.
En tanto, el 47% considera que el municipio es responsable del fallido operativo del jueves 25 del octubre, el 21% opina que es la Policía Nacional y el 28% cree que ambos son los culpables.
FICHA TÉCNICA
Nombre de la encuestadora: Datum Internacional
Ciente contratante: Frecuencia Latina
Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años y de todos los estratos económicos
Cobertura: Lima Metropolitana (No incluye el Callao)
Tamaño muestral: 400 encuestas efectivas
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares
Selección: Selección aleatoria
Margen de error: +/- 5.0%, con un nivel de confianza de 95%
Fecha de campo: 3 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario