El presidente desmintió informaciones sobre supuestos favorecimientos al director de la Policía, gracias a su cercanía con un primo de Nadine Heredia. “Hay noticias más reales que esa”, dijo.
El presidente Ollanta Humala rechazó las versiones de una supuesta protección política del Ejecutivo al director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, cuya permanencia en el cargo es criticada a raíz de la crisis de inseguridad que se ha desatado en el país, y la pésima respuesta que se ha dado de parte de la institución.
Humala Tasso se refirió a la información de que Salazar habría llegado al cargo gracias a los beneficios brindados por el policía en retiro Hermógenes Pérez Mego, primo político de la primera dama Nadine Heredia, según reportó El Comercio.
“Tengo que rechazar rotundamente esos titulares, que insinúa que hay un beneficio en el entorno familiar (…) No voy a aceptar que se insinúen semejantes cosas. Nosotros no entramos a componendas familiares”, declaró el mandatario.
El jefe de Estado indicó que Pérez Mego “es un técnico superior de la Policía que me ha acompañado desde el 2005 en la campaña electoral”.
En ese sentido, manifestó que la versión periodística es falsa. “No hay que prestarse a ese tipo de insinuaciones habiendo noticias más importantes que esta. Creo que ese diario lo que ha hecho es ‘patinar’”, refirió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario