El terremoto y posterior tsunami que castigaron Japón el último viernes han dejado 3,373 muertos, 6,746 desaparecidos y 1,897 heridos, según el balance más reciente de la tragedia que ha elaborado la Policía Nacional nipona.
Por ello, las autoridades temen que la cifra final de fallecidos supere los 10,000 teniendo en cuenta la cantidad de desaparecidos. El jefe policial de la prefectura de Miyagi dijo estar convencido de que este número iba a ser superado solo en esa región, donde su ubica la devastada ciudad deSendai.
Por otro lado, la compañía energética Tepco anunció hoy que los cortes de electricidad se extenderán desde el miércoles al noreste del paísdebido a los problemas en los reactores nucleares dañados por el terremoto. Antes se programaron cortes en el área de Tokio y sus alrededores.
Se calcula que la racionalización en el este durará hasta finales de abril, pero en el noreste se prevén cortes incluso a más largo plazo. En el país crece además el temor a que las medidas afecten más a la economía.
La falta de electricidad ya se reflejaen la vida de muchos japoneses. Losrestaurantes sirven solo comidas tibias en Tokio y lossupermercados se quedan a menudo cerrados por los cortes de energía.
Publicar un comentario