Hasta el momento se han retirado 20 empresas de transporte público cuyas rutas coincidían en un 80 por ciento con las del Metropolitano. Se espera que, para fin de año, ninguna unidad cubra el mismo recorrido de los buses articulados, informó el gerente municipal de la comuna limeña, Miguel Prialé.
“El proceso de retiro de estas líneas será de manera gradual, ordenada y concertada, para no afectar al usuario quitándole el medio de transporte que requiere”, indicó. El funcionario agregó que las empresas de transporte que aún no han salido compiten con el Metropolitano en menos del 80% del recorrido.
“El retiro se concretará previa coordinación con Protransporte y la Gerencia de Transporte Urbano de la municipalidad, así como con los operadores del sistema, con quienes ya se está conversando”, refirió.
De otro lado, subrayó que, este año, el Metropolitano podría incorporar todos los ómnibus que aún no están operando y, así, se lograría alcanzar su máxima capacidad, que es de 700 mil pasajeros al día. También se mejorará la programación de rutas y el orden entre los buses.
Publicar un comentario