La tensión en la dirigencia aprista no cede, tras la renuncia de Mercedes Aráoz a su candidatura presidencial por el oficialismo, ante la persistencia del expremier Jorge del Castillo de seguir en la lista de postulantes al Congreso pese a que tiene una investigación abierta.
En la reunión de emergencia que realizó la Dirección Política en la casa de Mercedes Cabanillas, en La Molina, se acordó presentar solo listas de postulantes al Congreso y no plancha presidencial, ante la negativa de Javier Velásquez –aspirante a la primera vicepresidencia en la fórmula que encabezaba Aráoz– a asumir el liderazgo de la campaña, informó a Perú.21una fuente del partido aprista.
Esta fuente indicó que la reunión de la cúpula aprista fue sumamente tensa, y que la mayoría de dirigentes, salvo Aurelio Pastor, increpó a Jorge del Castillo –presente en el cónclave– por su actitud.
Otro acuerdo de la Dirección Política fue revisar la conformación de las listas al Congreso, por lo que estas podrían sufrir cambios, sobre todo en la de Lima, que provocó la renuncia de Aráoz.
En ese sentido, por la noche, la dirigencia acordó que la nómina en Lima la encabezará Mauricio Mulder, actual vocero parlamentario, y no Del Castillo, quien tentará la reelección al Legislativo con el número 36.
Publicar un comentario