ÚLTIMAS NOTICIAS

Copa Perú

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=recentarticles6\"><\/script>");

Gastronomia

Cuentos y leyendas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Trujillo La Libertad en emergencia por sequía

Este fenómeno afecta la provincia de Santiago de Chuco, en donde las cosechas de los campesinos disminuyeron drásticamente.

trujillo la libertad 

La provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, fue declarada hoy en emergencia por 60 días, debido a la sequía que afecta a sus principales localidades e impide el cultivo de productos, informó el Consejo regional de ese departamento.
El problema se centra en los centros poblados de Aguiñuay y Calipuy, donde viven 240 familias que se dedican a la siembra de papa, maíz, trigo, oca, cebada, entre otros productos, dijo la consejera regional Enma Cumpa Luján.
“No está lloviendo y los campesinos están muy preocupados porque sus cosechas han disminuido considerablemente”, indicó Cumpa, tras señalar que antes el trigo alcanzaba una altura de 20 centímetros en esta época, mientras que hoy llega apenas a siete centímetros.
La declaratoria de emergencia permitirá que el gobierno regional y las autoridades locales buscar soluciones inmediatas al problema y se agilicen los procedimientos administrativos.
De otro lado, el presidente regional de La Libertad, José Murgia, dijo que los representantes de la provincia solicitaron al Ministerio de Agriculturaforraje, elemento utilizado para alimentar el ganado, y que ya contactó con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) y elServicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para abordar la situación.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Noticias Trujillo Peru La Libertad
Shared by WpCoderX