
El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, calificó de “lacayo” a Fernando Rospigliosi luego de que este admitiera que acudió a la Embajada de Estados Unidos a pedir apoyo para frenar su candidatura en las elecciones del 2006, tal como lo reveló un cable filtrado por Wikileaks.
“Este personaje es simplemente un lacayo. Es el lado más débil de la pita. El problema no es este señor, el problema es quién ordenó y por qué ordenó y eso tiene que aclararlo el señor Toledo”, dijo Humala a RPP.
El líder nacionalista también afirmó sentirse satisfecho porque, según dijo, de esta manera se comprueba que tuvo razón al sostener que gente del entorno de Alejandro Toledo había pedido que se iniciara una campaña en su contra en el 2005.
“Hubo un cargamontón mediático diciendo que nos habían desmentido, que era confuso y estos esbirros del país creían que nunca se iba a publicar el documento. Confiaban en la posición de la embajada norteamericana hasta que se publicó y solo les ha quedado poco a poco ir reconociendo lo que hicieron”, señaló.
Publicar un comentario