
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, negó tener un discurso e indicó que sí respetará la estabilidad jurídica en el país, pese a que su plan de gobierno señala que se revisarán y renegociarán los contratos de concesión de puertos y aeropuertos. Además admitió que los lineamientos principales de su propuesta del 2006 se mantienen.
Por ejemplo, su rival de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que era sospechoso que Humala quisiera cambiar la Constituciónpues podría eventualmente buscar una reelección presidencial, como lo hizo el mandatario venezolano Hugo Chávez.
Frente a la dicho por Kuczynski, Humala prefirió no contestar en lugar de deslindar con ese eventual camino. “No vale la pena comentar (…) No entro al tema de dimes y diretes con candidatos”, declaró en RPP.
El nacionalista aseguró que varias de sus propuestas siguen siendo las mismas. “Nos ratificamos en que se va a respetar el orden jurídico, perorevisar o renegociar contratos no es afectar el orden jurídico. Si uno tiene un crédito hipotecario, puede ir al banco para renegociar su deuda, y eso no significa que uno patee el tablero”, argumentó.
SOBRE LAS ENCUESTAS. Humala tampoco quiso referirse a los resultados del último sondeo de Datum, donde aparece en el segundo lugar de las preferencias. “Haría mal y aburriría si me pongo a analizar las encuestas porque no soy analista. Lo que puedo decir es que seguimos trabajando duro y parejo para el 10 de abril”, indicó.
Publicar un comentario