
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Higuchi, aseguró que continuará su campaña sin atacar a nadie, pero ayer lanzó varios dardos contra sus competidores. Empezó diciendo que Ollanta Humala, postulante de Gana Perú, ha subido en las encuestas porque ha sabido victimizarse con las informaciones de WikiLeaks, pero también puso en duda que el cambio que muestra sea real. “¿Hoy es un candidato responsable?”, preguntó.
“A mí todavía me generan algunas dudas saber si ese es el verdadero Ollanta o es el Ollanta que vimos en 2006. Lo que pasa es que aún está en nuestra memoria ese discurso de violencia, de radicalismo, de cambio de modelo, y para mí sería un retroceso”, aseveró.
La hija del sentenciado exmandatario también habló de Pedro Pablo Kuczynski, a quien le pidió nuevamente que exhiba su solicitud de renuncia a la nacionalidad estadounidense, pues, si bien “no es un requisito legal, creo que le convendría (mostrar el documento)”.
Cuando le recordaron que el exministro había dicho que ella solo sonríe ante las preguntas, respondió que su mensaje está llegando a la población y, “si ante eso se pica Pedro Pablo, tranquilo, tranquilo, faltan dos semanas”. Al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, quien hizo un llamado a los peruanos para que voten por él y se ahorren la segunda vuelta, le recordó que nada está dicho y que nadie puede cantar victoria aún.
ALIANZA. En declaraciones que brindó en Lima y en Pucallpa, la postulante del fujimorismo no descartó la posibilidad de establecer alianzas con el Apra u otros grupos políticos porque es consciente de que el próximo Congreso estará muy fragmentado. Agregó que luego de la primera vuelta –en caso de que llegue a ella– tenderá los puentes necesarios, conversará con todas las fuerzas políticas y, eventualmente, formalizará algún pacto.
Publicar un comentario