
El candidato a la primera vicepresidencia y jefe de campaña de Perú Posible (PP), Carlos Bruce, sostuvo hoy que las observaciones que hizo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al informe de aportes de campaña la chakana son subsanables y que “no hay ningún ánimo de dolo u omisión”.
Además, señaló que el organismo electoral consignó gastos que todavía no se terminaron de pagar, lo que explicaría las diferencias entre lo declarado por PP, y las cifras que maneja la oficina electoral. “A primer ojo son (observaciones) subsanables”, afirmó.
Explicó que en el caso del S/.1.8 millones de publicidad, que la ONPE señala que no fueron reportados, manifestó que Perú Posible presentó solo las facturas pagadas, pero aún no las que faltan por pagar, lo que explica –según dijo– la diferencia.
Añadió que en el caso del uso de un avión para el traslado de su candidato presidencial, Alejandro Toledo, se hizo un pago a cuenta por el uso del aparato, pero falta cancelar la diferencia, y recién podrá ser reportada en la cuenta final.
Sobre los US$54,245 que fueron depositadas el 21 de enero en una cuenta bancaria, dijo que varios candidatos al Congreso han hecho sus aportes a esa cuenta, algunos han avisado, otros no, y lo que están haciendo esverificar y ordenar la identidad de los aportantes.
Por último, en el uso del denominado “cholobus” dijo que se trata de una unidad prestada por un particular, y que será devuelto tan luego termine la campaña. “Todas las observaciones son subsanables, aquí no hay dolo y menos un ánimo de omisión, todo es subsanable”, afirmó.
Publicar un comentario