Apple superó a Google y se consolidó como la marca más valiosa del planeta con un valor estimado de más de 153,000 millones de dólares, según el último índice BrandZ.
Durante los últimos cuatro años, el ‘Gigante de Internet’ dominó este ránking que elige a las 100 empresas mejor valoradas, pero en esta ocasión fue superado por la firma de la manzana gracias al éxito del iPad y del iPhone, informó Financial Times.
La compañía de Steve Jobs incrementó el valor de su marca en 137,000 millones de dólares respecto a 2006 -año en que nació la clasificación BrandZ-, lo que supone un aumento del 859% en solo cinco años.
La mejora en la valoración de la marca es similar a la de la capitalización bursátil de Apple. Hoy, esta es casi cinco veces mayor que la que registró en 2006, hasta alcanzar los 319,400 millones de dólares. Mientras tanto, las acciones de Google llegan a los 182.400 millones de dólares.
La lista BrandZ se encuentra dominada por empresas de tecnología, ya que seis de estas se encuentran entre los 10 primeros lugares: Apple, Google, IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.
Publicar un comentario