ÚLTIMAS NOTICIAS

Copa Perú

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=recentarticles6\"><\/script>");

Gastronomia

Cuentos y leyendas

viernes, 15 de marzo de 2013

La Libertad: Dos muertos en desalojo de mineros informales en Pataz

La Policía realizó operativo contra 500 obreros que el Consorcio Minero Horizonte denunció como invasores del socavón La Bonita. Otras dos personas resultaron heridas.

Foto referencial


Dos personas muertas es el resultado del desalojo
de unos 500 mineros informales del socavón La Bonita, ubicado en el área de la concesión del Consorcio Minero Horizonte, en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz (La Libertad).

Una de las víctimas, identificada como Olser Fernández Pizan, recibió un disparo en la cabeza y falleció mientras era trasladado al hospital de Trujillo, informó RPP. En tanto, Joel Rufino Mendoza Gavidia (19) murió en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la radioemisora, los pobladores denunciaron que los agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) utilizaron armas de fuego contra los mineros.

El enfrentamiento, que se registró esta madrugada, también dejó a otras dos personas heridas, identificadas como Juan Goicochea Araujo y Aurelio Martínez Aspiros.
 FUENTE: (peru21.pe)

1 comentario :

  1. No es la primera vez que el Consorcio Minero Horizonte alquila voluntades para actuar salvajemente en contra de nuestra pobre gente que solo busca trabajo para llevar un plato de comida a su familia. El 2004 hizo lo mismo. Pagó todo el proceso que terminó con la sentencia del teniente alcalde de Parcoy, Pánfilo Quispe quien cometió el "delito" de haberse puesto al frente de mineros y campesinos que reclamaban un trato digno de la empresa minera.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2013 Noticias Trujillo Peru La Libertad
Shared by WpCoderX