ÚLTIMAS NOTICIAS

Copa Perú

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=recentarticles6\"><\/script>");

Gastronomia

Cuentos y leyendas

martes, 9 de abril de 2013

Última amenaza de Corea del Norte es "retórica inútil"

Casa Blanca dice que advertencia de “guerra termonuclear” solo aumenta las tensiones y que análisis de la situación sigue siendo la misma de la semana pasada.



La Casa Blanca calificó el martes de “retórica inútil” la amenaza de Pyongyang de una “guerra termonuclear” en la península coreana y los llamados a los extranjeros de Corea del Sur a evacuar el país, advirtiéndoles que corren un riesgo personal si estalla un conflicto.

Se trata de una “retórica inútil que no hará más que aumentar las tensiones”, dijo el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

“La península coreana se dirige hacia una guerra termonuclear”, estimó este martes el Comité norcoreano para la Paz en Asia Pacífico en un comunicado difundido por la agencia oficial KNCA.

“En caso de que haya una guerra, no queremos que extranjeros que viven en Corea del Sur resulten heridos”, añadió el Comité, recomendando a “todas las organizaciones internacionales, empresas y turistas que se preparen a medidas de evacuación”.

Por su parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell, se mostró relativamente tranquilo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Noticias Trujillo Peru La Libertad
Shared by WpCoderX