Los jueces de Milán notificaron el lunes al Parlamento italiano las pruebas “evidentes” que comprometen al primer ministro Silvio Berlusconi en un caso de prostitución de una menor conocida como ‘Ruby robacorazones’, lo que complica su situación judicial y política.
En las actas, resumidas en 389 páginas, el tribunal sostiene que cuenta con “numerosas pruebas” de que el jefe de gobierno violó la ley contra la prostitución infantil y cometió abuso de poder en el caso de la joven marroquí “Ruby”, fugada de un centro de acogida de menores y contratada para las fiestas privadas de Berlusconi.
“Un notable número de jóvenes mujeres se prostituyeron con Silvio Berlusconi en sus residencias, el cual paga tales servicios”, escribieron los magistrados, que describen, según las indiscreciones, un mundo sórdido y decadente.
Si bien no se trata de la primera vez que el magnate de las comunicaciones y líder político protagoniza escándalos de carácter sexual, Berlusconi, de 74 años, volvió a generar polémica por sus excesos y festines privados.
“O estás lista para todo o mejor toma un taxi y te vas”, se lee entre las citaciones de las escuchas telefónicas ordenadas por los jueces a una decena de chicas, entre ellas una brasileña y dos dominicanas, según la prensa.
“Es alucinante. (...) No te puedes imaginar lo que ocurre allí. En los diarios se dice mucho menos de lo que pasa allá, ni siquiera cuando lo quieren masacrar”, según otra escucha.
Los jueces solicitaron oficialmente autorización al Parlamento para inspeccionar las oficinas del leal contador de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, administrador desde hace 30 años de los ocho holding de la familia y tesorero de la fortuna y de los secretos del “Cavaliere”.
Spinelli entregaba sobres de 5,000 euros a las prostitutas, sostienen los mayores diarios del país. La misma ‘Ruby robacorazones’, cuyo verdadero nombre es Karima El Mahroug, que cumplió 18 años el 2 de noviembre, confirmó a los jueces que algunas de las chicas que participan en las fiestas obtienen de Berlusconi la disponibilidad de residir gratuitamente en numerosos apartamentos.
Ruby “pasó varias noches en la residencia privada de Arcore entre febrero y mayo del 2010”, cuando era menor de edad, según el tribunal, que siguió los rastros de su teléfono móvil y anexa esas pruebas.
“Me llamó y me dijo: “Ruby”, te cubriré de oro, te daré el dinero que quieras, lo importante es que no cuentes nada”, sostiene la chica marroquí en una de las conversaciones, en las que asegura que le pidió a Berlusconi “cinco millones”.
Berlusconi corre el riesgo de ser condenado a una pena que va de seis meses a tres años de cárcel por violar el artículo 600 Bis del Código Penal.
Publicar un comentario