Cuba denunció hoy que Facebook censuró una página suya dentro de la red social en la que se pedía a YouTube -propiedad de Google- la restitución del canal de videos del sitio oficialista Cubadebate, que fue cerrado por una denuncia sobre violación de derechos de autor.
“Google censura, Facebook también. Hoy amanecimos con una nueva agresión”, tituló el sitio web en su portada. “No más censura en YouTube, restablezcan Cubadebate”, agrega.
La página en Facebook fue creada el jueves, luego de que Cubadebate denunciara que YouTube cerró su cuenta alegando “infracción del copyright” en un video sobre el exagente cubano de la CIA Luis Posada Carriles, que fue enjuiciado esta semana en Estados Unidos por fraude migratorio.
Cubadebate, donde el expresidente Fidel Castro publica sus artículos de opinión, sostiene que las imágenes, en las que Posada Carriles “exigía pago por sus servicios” en atentados contra Cuba, circulaban en Internet y habían sido usadas por varios otros sitios.
Según Cubadebate, en el momento en que Google cerró su canal en YouTube tenía más de 400 vídeos -entre entrevistas y mensajes de Castro- y 1,6 millones de descargas desde su apertura hace casi tres años.
Publicar un comentario