El Ejército de Túnez se enfrentó hoy nuevamente con la guardia personal del defenestrado presidente Zine el Abidine Ben Ali, un cuerpo de seguridad que sigue sin presentar su rendición.
Se estima que los disparos registrados durante la noche se deben a loscombates de los soldados con la guardia que obedecía órdenes directas de Ben Ali. No hay información sobre posibles heridos o muertos durante el enfrentamiento armado.
Túnez está oficialmente en estado de excepción desde la huida de Ben Ali a Arabia Saudí el pasado viernes. El dictador dirigió el país durante 23 años y ha dejado un panorama general de caos y violencia.
De otro lado, el general Alí Sariati, jefe de seguridad del depuesto presidente tunecino, fue detenido el sábado por organizar los actos de vandalismo y pillaje que miembros de la guardia personal de Ben Ali están cometiendo por todo el país.
Los militares que apoyan al presidente constitucional, Fuad Mebazaa, lo tienen confinado en un acuartelamiento desconocido. Desde ayer numerosos miembros de la seguridad presidencial de Ben Alí están siendo arrestados, mientras que otros siguen en libertad, armados y cometiendo actos vandálicos.
Publicar un comentario