Mientras David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, permanece en el Ministerio Público como principal sospechoso del asesinato de Walter Oyarce, más revelaciones parecen inculparlo. Y esta vez viene de otro de los involucrados: Richard José Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’.
Ayer por la tarde, el ‘Negro Ampilio’ se entregó a la justicia en Chachapoyasy durante su declaración ante los fiscales contó un interesante detalle: “Me están ofreciendo S/.200,000 para que me autoinculpe”, declaró.
Cuando el equipo de fiscales le pidió que ahondara en esta información, el hincha de Universitario pidió garantías para su vida. Tras ello narró que, incluso, le ofrecieron protección dentro del penal y solventar los estudios de sus dos hijas.
Según dejó entrever Velarde Sifuentes en su declaración firmada, el autor de estos ofrecimientos sería el propio ‘Loco David’. Para comprobar esto, entregó los números de celular desde donde llamaron a su esposa ofreciendo tales promesas, según indica un diario local.
El Ministerio Público dispuso el traslado inmediato de Velarde a Lima,bajo fuerte custodia policial, con el fin de que estas declaraciones sean ampliadas.
Publicar un comentario